Ocho de cada diez personas se preocupan por cómo será su realidad económica a partir del momento de su jubilación. Y casi seis de cada diez trabajadores (el 56%) consideran desde ya que, tras su retiro del mercado laboral, los ingresos que recibirán serán insuficientes para el nivel de vida que proyectan tener: esa percepción es más pronunciada aún en las clases medias (…) y entre las mujeres.
Ante esa idea del porvenir, poco menos de la mitad (un 43%) afirma que está pensando en alguna estrategia para ese entonces, como tener una nueva actividad o un comercio o bien invertir en algo que les permite generarse un complemento a los haberes mensuales…”
“…Los datos surgen de una encuesta de la Asociación de Aseguradas de Vida y Retiro (AVIRA), realizada por la consultora D´Alessio Irol. El relevamiento muestra que a la hora de pensar en contratar seguros aparecen con mucha mayor frecuencia las coberturas que las familias toman para el auto o para el inmueble que las coberturas de vida y retiro. Y más personas prefieren ahorrar por cuenta propia para tener una reserva que aportar a un seguro personal…”
“…El sistema jubilatorio actual ofrece un ingreso que suele ubicarse en algo más de la mitad del último salario…”
“….Los resultados de la encuesta de Avira, de la que participaron 1369 personas de 25 a 55 años y de diferentes clases sociales, muestran que el 54% tendría en cuenta un producto de ahorro voluntario…”
“…En rigor, el 28% dijo que “seguramente” tendría en cuenta esa vía de ahorro, en tanto que el 26% dijo que posiblemente aportaría…”
Fuente: “El 56% de los aportantes cree que no podrá vivir de su jubilación”. Diario La Nación.
CASO PRÁCTICO
Alicia, latinoamericana, de 35 años de edad, Contadora de varias empresas, divorciada y con dos hijos menores de edad.
Está muy preocupada por cómo será su realidad económica a partir del momento de su retiro.
No quiere depender únicamente de los ingresos del sistema previsional público de su país ya que recibirá un ingreso algo mayor de la mitad de su salario lo que no le permitiría afrontar sus gastos.
Es consciente de que si quiere mantener su calidad de vida deberá planificar desde ahora para su retiro.
Por todo lo expuesto, y al haberse asesorado financieramente, ha decidido invertir en un producto de inversión que le permite formar un capital de retiro suficiente, que lo utilizaría como complemento del retiro que recibiría de su sistema público de jubilación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario