domingo, 16 de octubre de 2011

Razones para implementar calidad



El principal beneficiado por trabajar con herramientas de calidad es el cliente, puesto que se mejora el nivel de satisfacción con el producto o servicio que ofrece la empresa.

Vale mencionar que a niveles de 6 sobre 10, el cliente tiene un bajo nivel de compromiso con el producto o servicio y ante una oferta superadora de la competencia, se lo perderá. Pero, si los niveles de satisfacción superan 8 sobre 10, ya no se tienen clientes sino fans de los productos y servicios, siempre dispuestos a consumir más de ellos.


A partir de poder mejorar la satisfacción de los clientes se desencadenan acciones que benefician a la empresa: Mejora de costos, motivación del personal, mejora de ingresos y el aumento de participación en el mercado, entre otros.

Además, no importa el tipo de actividad que usted esté llevando a cabo:Producción, servicios, salud, educación, gobierno, etc. En todos los casos, se pueden utilizar las herramientas de calidad. Tampoco influye si uno realiza su actividad en una corporación o en una pyme, ya que para ambos tipos de organizaciones existen aplicaciones de calidad.

Antes de decidir qué sistema utilizar, es necesario tener los siguientes requisitos:

- La alta dirección de la empresa o su dueño deben estar convencidos de que la calidad es el camino a seguir.

- Se debe destinar tiempo y recursos para capacitar al personal.

- La calidad no es para pocas personas en una empresa u organización. Se debe involucrar a todo el personal. Las mejores ideas provienen de los empleados que realizan su tarea en el día a día.

En las empresas más exitosas, no se concibe la gestión sin trabajar con herramientas o sistemas de calidad.

En Base al artículo “El valor de la calidad”, por Daniel Remondegui. Página 3, Suplemento IT Business, El Cronista Comercial. Martes 12 de julio de 2011.

 Namaste Consutlra. Expertos en Calidad a su servicio

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