martes, 8 de noviembre de 2011

De que se trata la Norma ISO 9001:2008?


La Organización Internacional de Normalización (International Standards Organization) es una organización que desarrolla diversos tipos de normas. La norma ISO 9000 se refiere a una serie de criterios que definen un sistema de garantía de calidad. 
La norma especifica los requisitos para el sistema. 
Los criterios han sido determinados por un grupo internacional de profesionales del área de negocios y calidad. Estos criterios son fundamentales para contar con óptimas prácticas comerciales, como por ejemplo:
• Establecer metas de calidad.
• Garantizar que los requerimientos del cliente se entiendan y satisfagan.
• Capacitar a los empleados.
• Controlar los procesos de producción.
• Recurrir a proveedores que puedan ofrecer un producto de calidad.
• Corregir los problemas y garantizar que no vuelvan a ocurrir. 
Una vez puesto en práctica el sistema de calidad, un Registrador hará una auditoría de la empresa. Si se cumplen todos los criterios, la empresa recibirá su registro de calidad ISO 9000. Las empresas registradas pueden colocar el sello de Registro de Calidad en sus materiales de mercadeo. Así, podría ofrecerles a los clientes la certeza de que su empresa tiene definido un buen Sistema de Administración de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario