Breve detalle de los trámites a realizar para inscribirse en AFIP.
Impuestos en general:
Persona Jurídica:
En función del domicilio de su administración principal, debe inscribirse en la dependencia de la AFIP que le corresponda completando el formulario 460/J y determinando su condición frente al IVA.
Documentación a presentar:
. Sociedades constituidas regularmente: fotocopia del estatuto o contrato social y del acta de directorio que fije el domicilio legal, fotocopia de inscripción en los organismos de contralor
. Sociedades en formación: fotocopia del estatuto o contrato social y del acta de directorio que fije el domicilio. Constancia de inicio de trámite de inscripción ante el organismo de contralor que corresponda.
.Sociedades de hecho y no constituídas regularmente: corresponde fotocopia de estatuto, contrato social y actas de directorio.
En todos los casos se debe acompañar fotocopia del DNI de los responsables y acreditar la veracidad del domicilio fiscal denunciado con 2 de las siguientes constancias:
. Certificado policial
. Acta notarial. Fotocopia titulo propiedad o contrato de alquiler
. Fotocopia habilitación municipal
. Fotocopia servicio público o resúmenes bancarios
El trámite se debe realizar en las dependencias de la AFIP en forma personal, firmando el formulario frente a un funcionario o a través de un tercero, con firma certificada por policía, banco o escribano.
Personas Físicas:
Los trámites de inscripción se realizan en las dependencias de la AFIP correspondientes a su domicilio comercial, de no presentarlo se considerara el domicilio del DNI.
El formulario a presentar es el 460/F determinando su condición frente al IVA y la categoría de autónomos que corresponda.
Documentación a presentar:
. Fotocopia del DNI, libreta cívica o de enrolamiento.
. Extranjeros que no posean DNI, fotocopia de cédula de identidad o de comprobante que acredite el número de expediente consignado por la Dirección de Migraciones.
. Directores de SA, gerentes de SRL no residentes en el país: fotocopia del pasaporte.
. Profesionales: fotocopia del título o constancia de matriculación.
. Sucesiones indivisas: fotocopia certificada de la partida de defunción del causante y del testimonio judicial de la designación del administrador.
Para acreditar el domicilio se presentarán dos de las constancias enumeradas para personas jurídicas.
En caso de no presentar originales, las fotocopias deben estar certificadas por escribano publico.
El trámite se podrá realizar por el interesado o un tercero en cuyo caso debe constar la firma certificada.
Inscripción como empleador:
Se debe presentar el formulario 460/J o 460/F cubriendo la parte de empleador según corresponda; teniendo en cuenta que para el inicio de las tareas tiene que solicitar la Clave de Alta temprana (CAT), se podrá obtener en la dependencia de la AFIP o por Internet a la pagina
Fuente:
www.afip.gov.ar
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